lunes, 24 de febrero de 2014

Las bandas pusieron la magia de la música al Último Convite

El complemento adecuado para el Último Convite, sin lugar a dudas lo impusieron los músicos, que ayer lucieron su magia en la ejecución de sus instrumentos de metal y percusión, como parte de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No cabe duda, que las bandas de música de Oruro se consolidaron como un aspecto importante del Carnaval, porque desde el sábado que se celebró el Festival de Bandas, dejaron un sentimiento de algarabía en los danzarines, además de ganarse el afecto y el respeto del público que los ovacionó y recompensó con aplausos.

La mezcla del sonido de los instrumentos de bronce con las percusiones dieron como resultado lindas melodías que sólo en la Capital del Folklore de Bolivia, se puede disfrutar en toda su esencia, por el mismo contenido de las canciones que interpretan y que tienen que ver con el Carnaval de Oruro.

En los últimos años, las bandas crecieron en número de integrantes, pero una característica que desde la gestión pasada se hizo notar es el incremento de operarias mujeres, que aparte de ofrecer su talento, añaden un matiz mucho más atractivo con su belleza y simpatía.

Si bien no es permitido los músicos hicieron una serie de demostraciones coreográficas durante la ruta, aprovechando algunas paradas obligatorias que cumplían por el retraso de algunos conjuntos.

La avenida 6 de Agosto, la plaza 10 de Febrero y la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", se convirtieron en los principales lugares del espectáculo protagonizado por los músicos, invitando a la gente a ser partícipes desde sus graderías, quienes agradecieron con un aplauso a todas las bandas.

Los músicos fueron aplaudidos y se convirtieron en la preferencia de muchos jóvenes principalmente, quienes imitaban el uso de los platillos, tambores o bombos.

Así pasaron las bandas de música, que en algunos casos llegaron al centenar de componentes e hicieron escuchar sus melodías al unísono para reafirmar y ratificar que la cuna del músico es Oruro, y donde se hace más evidente su talento, es en el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario