domingo, 23 de febrero de 2014

Maestros del arte se lucieron en el XIII festival de bandas

Los tres maestros que dirigieron el concierto de 5.000 músicos en el XIII Festival Nacional de Bandas de Música que se realizó ayer en la Avenida Cívica "Sanjines Vincenti", vivieron el espectáculo desde otra faceta, con la batuta en mano y con mucho sentimiento para tener a su mando el concierto.

Todo comenzó con la plegaria a "A vuestros pies Madre" que permitió el ingreso de la Virgen del Socavón a la explanada del escenario central del festival.

Luego y de acuerdo al turno que les correspondía, cada uno se encargó de la dirección a su estilo, con movimientos precisos que le dieron un matiz diferente al show. En lo que sí coincidieron, fue en el sentimiento que le pusieron a cada interpretación que dirigieron, aspecto que se notó no solo en sus movimientos, sino también en la expresión de sus rostros. Al término del concierto dialogaron con nosotros:



JAIME COLQUE

CARICARI

DIRECTOR

BANDA PROYECCIÓN

"Es una experiencia inolvidable para mí y como orureño, es un orgullo sentirse boliviano y sobre todo orureño. Para mí es un paso más y algo más para mi currículum, significa mucho para mí haber dirigido este concierto. Me llevo como recuerdo dos momentos inolvidables, el primero, el ensayo que tuvimos con los Kjarkas en su casa, allá en Cochabamba; luego hoy cuando me tocó dirigir el tema "Al final" una fusión con la banda y los Kjarkas, ha sido una experiencia inolvidable".

PEDRO JALLAZA PACA

SUBDIRECTOR BANDA ESPECTACULAR

PAGADOR

"Para mí es un orgullo dirigir a más de 5.000 músicos en nuestra capital, donde abunda el folklore. Me siento orgulloso y satisfecho que la gente disfrute de este tan lindo concierto que se ha presentado con los más de 5.000 músicos. Desde el 2004 fui partícipe del festival de bandas y este es un momento inolvidable para mí, dirigir a grandes maestros que interpretan el instrumento de bronce. Para mí es inolvidable dirigir a los maestros".



GERMÁN SALAS QUISPE DIRECTOR BANDA ESPECTACULAR BOLIVIA

"Es una alegría, una gran emoción y una gran satisfacción haber dirigido, porque reconozco la capacidad profesional, la capacidad musical que tiene el músico orureño, el músico boliviano. Como director del XIII Festival de Bandas y como director de la Banda Espectacular Bolivia quiero agradecer y felicitar a todos los músicos que han puesto todo de su parte y considero que ha sido un éxito, que este sea un motivo para seguir superándonos y mostrar al mundo que los músicos en Oruro cultivamos arte y queremos llevar fuera de nuestras fronteras música bien elaborada. Me llevo como recuerdo haber dirigido a los Kjarkas, me siento orgulloso y feliz".

No hay comentarios:

Publicar un comentario