sábado, 22 de febrero de 2014

Municipio analiza facturación para la venta de asientos

En cuanto a los costos elevados de los asientos dentro de la ruta del Carnaval de Oruro, el Municipio analiza la posible facturación con la impresión de entradas con precios para que se evite excesos por parte de los vendedores de las butacas en las graderías a lo largo del Carnaval, dicha posibilidad fue anunciada ayer por la alcaldesa, Rossío Pimentel.

"Estamos todavía intentando como podemos hacer el control, una de las alternativas es imprimir facturas como entradas, porque si se emite factura por vender un asiento ellos ya tienen responsabilidad y el costo podría incrementarse pero no debe estar alejado de los precios establecidos en el Decreto Municipal 015. Esta apenas es una sugerencia y estamos analizándo, porque es un exceso desmedido que no podemos controlar y perdemos turistas que es lo que más debiera preocuparnos", dijo la burgomaestre.

El Decreto Municipal 015 establece una variedad de precios para la venta de asientos en todas las calles de la ruta del carnaval, según la edil uno de los precios mínimos es de 69 bolivianos, pero la norma indica que debieran existir asientos desde 23 bolivianos incluso en calles estrechas donde no se arman graderías, como en la calle Bolívar entre Camacho y Petot, hasta 290 bolivianos en la plaza principal 10 de Febrero.



VENTA

En cuanto a la venta de metros lineales, el jefe de la Unidad de Bienes y Servicios del Municipio, Israel Bascopé, detalló que ya se adjudicaron las bocacalles de la calle Bolívar, quedando desierta la bocacalle de la Bolívar y Velasco Galvarro lado Sur, por no cumplir con los requisitos exigidos.

"Se tuvieron como 85 propuestas de interés, y se seleccionó las mejores, estos firmaron un documento de compromiso para garantizar el servicio de baños higiénicos, basureros y seguridad a los espectadores, además de las especificaciones técnicas", detalló Bascopé.

En cuanto a las graderías de cemento de la Avenida Cívica "Sanjinés Vincenti", el funcionario edil manifestó que ya están adjudicadas a una empresa por un valor de alrededor de 86 mil bolivianos.

"En las zonas turísticas se desarrolló de la misma forma, esto estuvo a cargo de Secretaría General, según nos informaron estos espacios en calles alrededor de la plaza 10 de Febrero, fueron adjudicadas a empresas que cumplieron con los requisitos de armado de graderías, luces, provisión de baños, pagos a la Sociedad Boliviana de Artistas y Compositores (Sobodaycom)", indicó Bascopé

No hay comentarios:

Publicar un comentario