sábado, 1 de febrero de 2014

Municipio presentó spot promocional del Carnaval

En el Cine Edén, los responsables del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), presentaron el spot publicitario del Carnaval de Oruro 2014, elaborado por esta entidad junto con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), la producción se emitirá en la cadena internacional de televisión Telesur.

La elaboración del spot tuvo un costo aproximado de 70 mil bolivianos, que incluye el precio de difusión por la cadena televisiva, elaborada por la productora orureña "Muro Tambo", donde se observa la magnificencia de la cultura orureña, reflejada en las tradiciones y devoción a Nuestra Señora del Socavón.

Una imagen de los arenales, junto a los rituales de la ch’alla y de la Virgen del Socavón, quieren demostrar la dualidad que encierra esta festividad cada año, donde miles de danzarines, careteros, boticeros y artesanos, demuestran la magnificencia de la capital del folklore boliviano.

La directora de patrimonio del Municipio, María Eugenia Castañares, explicó que este spot es el fruto de un trabajo encarado desde el mes de octubre del 2013, donde se quiso mostrar la cultura, el misticismo y mitos del Carnaval de Oruro, encargando esta responsabilidad a la empresa Muro Tambo, bajo la dirección de Guillermo Medrano y Rubén Pacheco.

"Queremos también explicar, que en este spot no van a encontrar una fecha, porque este spot también está proyectado para ser difundido durante el año para la promoción del Carnaval, por lo que se ha trabajado estructuralmente con otro tipo de visión", subrayó.

La alcaldesa, Rossío Pimentel, manifestó que este proyecto se efectuó demostrando la humildad que se caracteriza en la sociedad orureña, con la esperanza que en un futuro, se pueda coordinar entre todas las instituciones un solo spot que pueda identificar a la festividad del Carnaval.

"En las posibilidades económicas que ahora tienen los municipios, hemos querido institucionalizar, que sea el propio Municipio, como la entidad rectora del Carnaval la que asuma la responsabilidad de trabajar en el ámbito comunicacional, con la difusión de su Carnaval", remarcó. Al finalizar la presentación no se hicieron esperar algunas observaciones, que estaban enmarcadas particularmente en la música utilizada, a lo que los responsables del Municipio, aclararon que es una composición de la Banda Pendek’s, elaborada exclusivamente para el spot publicitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario