sábado, 1 de febrero de 2014

Municipio se sumará a serenata a la Virgen con espectáculo pirotécnico

La primera serenata a la Virgen del Socavón en el cerro Santa Bárbara, gracias a la iniciativa de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), logró el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), que se sumará con un espectáculo de juegos artificiales para el inicio de la actividad.

El oficial mayor de Cultura, Miguel Guerra Tolín, reconoció la buena idea de los músicos de banda, con la esperanza de que esta actividad se vuelva una tradición, para que se pueda rendir un lindo homenaje a la Virgen de la Candelaria.

La presentación de los cerca de 500 músicos que participarán de esta primera experiencia, será coordinada entre ambas instituciones, además que se pudo sincronizar con la procesión de cirios, para lo que se determinó que al culminar la misma, se comenzaría con el espectáculo de fuegos artificiales para que den inicio a la serenata, que se estima dure cerca de una hora y media.

"A las 17:30 horas comenzará la peregrinación y calculamos que va a concluir en el campus mariano alrededor de las 19:30 horas y va a empezar la eucaristía que se prolongará hasta las 20:30, hemos coordinado que los músicos estarán a partir de las 20:00 horas en el monumento a la Virgen preparándose para dar inicio a la serenata", explicó Guerra.

Se invirtió un monto cercano a los siete mil bolivianos para que esta noche se pueda iluminar de una forma festiva al monumento a la Virgen del Socavón, que viene desde fuegos destellantes a los costados de la imagen y otros que alumbrarán el cielo orureño.

Por su parte, el presidente de la Fedbampo, Gonzalo Choque Huanca, aseguró la participación de los 500 músicos, pero no se descartó que el número de intérpretes musicales sea superior, por el interés inusitado que ha generado esta actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario