miércoles, 5 de febrero de 2014

Oruro alista su pasarela para lucir sus diseños



El oficial mayor de Cultura del municipio de Oruro, Miguel Guerra Tolín, anunció para el 21 la Pasarela de Modas del Carnaval, un evento que pretende involucrar a Oruro dentro del circuito nacional de moda y modelaje.

“Este evento es el tercero que se realiza en Oruro. Trata de un desfile que tiene que ver con el estilismo, la moda y las creaciones. Eso significa abrir un espacio para los diseñadores de Oruro y para quienes confeccionan los trajes del Carnaval orureño, como son los artesanos de la calle La Paz”, afirmó.

Unos días antes del 21 se llevará a cabo otro evento de modas en la Cancillería del Estado Plurinacional para las legaciones diplomáticas y para los medios en la sede de gobierno.

Guerra manifestó la posibilidad de la llegada de Las Magníficas de Pablo Manzoni a Oruro para la pasarela de modas. Vestirían los trabajos de diseñadores orureños y los trajes que ya están trabajando los bordadores de la calle La Paz.

En tanto, el fin de semana hubo un homenaje a la revolución del 10 de Febrero y al músico cochabambino-orureño, Víctor Jiménez. El cuarteto de cuerdas de La Paz Víctor Jiménez y la Sinfónica de Oruro ofrecieron un concierto en el salón anexo del municipio. Víctor Jiménez es recordado como el creador de importantes obras musicales del acervo nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario