viernes, 14 de febrero de 2014

Oruro Municipio venderá solo dos metros lineales a particulares

Ante los conflictos que se suscitaron por la venta de metros lineales a particulares desde este martes por las filas, listas, y fichas que se habrían repartido entre los interesados desde la gestión pasada, el Municipio decidió vender solo dos metros por persona respetando la fila que se hace con el control de la Guardia Municipal, para evitar mayores conflictos.

"Como Gobierno Municipal ante las diferentes denuncias que llegaron hasta el ejecutivo, la noche de este miércoles nos apersonamos a la Casa Municipal de Cultura, para explicar a las personas interesadas en los metros lineales que las fichas, listas y otros hechos que se habrían organizado entre ellos no serían validas para el Municipio, y que solo se vendería dos metros por persona para el armado de sillas, y que los espacios sobrantes para graderías se mandarían por expresiones de interés igual que las bocacalles mediante licitaciones", dijo el jefe de la Unidad de Bienes y Servicios de la Alcaldía, Israel Bascopé.

La venta de metros lineales a personas particulares o instituciones se inició recién la mañana de ayer, bajo control de la Guardia Municipal, cerrando las rejas de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", donde las filas sobre la calle Tejerina llegaban a la esquina de la calle León.

Los vecinos del sector, explicaron a LA PATRIA, que por muchos días se vio dormir a estas personas para la compra de los metros lineales, y que a diario se pelean entre ellas. "Recién el control vino desde esta mañana (ayer), todas las noches se insultan de todo, y da miedo, la zona es tranquila pero estos días se volvieron conflictivos", dijo uno de los vecinos.

GRADERÍAS

En cuanto a las graderías, Bascopé informó que el Municipio se está organizando para armar seis graderías modelos, para que los asientos en estas infraestructuras sean vendidos a precios establecidos en el Decreto Municipal 15/2014, para generar la oferta y demanda, además de que sean accesibles para las personas de escasos recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario