viernes, 28 de febrero de 2014

Poco control en la venta de bebidas alcohólicas en el circuito de la Anata

La entrada de la Anata Andina 2014 contó con la presencia de danzarines que llegaron de todo el departamento para participar en este encuentro cultural, sin embargo existió poco control de la venta de bebidas alcohólicas dentro del circuito.

Aún conociendo que está en vigencia la Ley de Control al Expendio y Consumo de Bebidas Alcohólicas (259), los diferentes comerciantes se dieron modos para vender principalmente latas de cerveza.

"Estamos trabajando con la Anata Andina desde tempranas horas de la mañana para dar cumplimiento a la ordenanza municipal y la Ley 259 para evitar el exceso de bebidas alcohólicas, entonces a 100 metros a la redonda de recorrido estamos haciendo un control estricto más que todo con las personas que se dedican a esta actividad", mencionó el Jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor, el Sargento Juan Pedro Siles Vargas.

Si bien efectivos de la Guardia Municipal se desplegaron para el control de la venta de bebidas alcohólicas, desde muy temprano se pudo observar varios puestos que exhibían latas de cerveza y otros insumos etílicos.

A medida que avanzaba la Anata Andina, se pudo ver mayor venta de bebidas alcohólicas, incluso danzarines que bailaban con cajas de cervezas, haciendo innegable el poco o nada de control que existió dentro de la festividad.

"El control y decomiso de las bebidas se vio por la mañana, pero por la tarde ya se veía a muchos componentes de la Anata en estado de ebriedad, algunos bailaban con su lata en mano y otros incluso con su caja de cerveza" expresó Fidelia Chambi, espectadora.

Se pudo observar que los comerciantes ambulantes también vendieron bebidas alcohólicas, no solo a los bailarines, sino también al público que presenciaba el espectáculo.

"Somos varios los vendedores que incluso pagamos para vender nuestros productos. Observe que hubo mayor control en el Convite, pero también creo que si se tuvo mayor consideración con nosotros esta vez, es porque la gente vino desde lejos, vino desde el campo" aseveró Juan Quispe, vendedor ambulante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario