sábado, 15 de febrero de 2014

Podría ser el último año que se venda derechos de transmisión del Carnaval

Según aseveraciones del presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, este podría ser el último año que se ceda los derechos exclusivos de televisación del Carnaval de Oruro, porque la Red Unitel no sería la única en transmitir las incidencias de esta actividad, creando una competencia injusta.

"Tal vez sea el último año que Unitel va a apoyar, porque prácticamente con la libre transmisión que ha salido por el decreto en la gestión de la ministra, Zulma Yugar, ahora no se garantiza la exclusividad, o declararle como canal oficial del Carnaval de Oruro, nos preocupa esto, porque la gestión pasada hubo varios medios de comunicación, que han estado asentados en la Avenida Cívica y perjudicaron la transmisión de Unitel", informó.

La ACFO, por el Decreto Supremo 0412 que expresamente "prohíbe la exclusividad" de la difusión de expresiones culturales como el Carnaval de Oruro y el Corso de Santa Cruz, dejaría de percibir cerca de 40 mil dólares, que eran abonados por Unitel, viéndose atados de manos porque no pueden ir contra una norma nacional.

La Red Unitel, que es parte de Alianza Latinoamericana de Información (ALI), pudo hacer llegar la señal del Carnaval de Oruro a Caracol de Colombia, Telefe de Argentina, Bandeirantes de Brasil, Mega de Chile, ATV del Perú, Canal 2 de Panamá, Ecuavisa del Ecuador, RCTV de Venezuela, Canal 8 de Honduras, TV Centro, TV Azteca de México y RT de Rusia.

Este año de no existir algunas modificaciones a este Decreto Supremo, para el 2015, los conjuntos afiliados a la ACFO, se verían perjudicados en la subvención que perciben de la entidad.

VIDEOS

Por otra parte, manifestó su preocupación por el excesivo crecimiento de productores independientes, que graban toda la entrada del Carnaval de Oruro, para después venderlos libremente sin ningún tipo de control, por lo que solicitó al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), tomar algunas determinaciones, para regular esta actividad que debe ser normada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario