domingo, 2 de febrero de 2014

Poetas y escritores rindieron su homenaje a la Virgen del Socavón

Ya es tradicional que la Unión Nacional de Poetas y Escritores (UNPE), filial Oruro, efectúe su gala en homenaje y devoción a Nuestra Señora del Socavón, es por ello que el viernes 31 de enero, vísperas de todo lo que son los festejos grandes para la Virgen cumplieron esta actividad dentro el Santuario, irrumpiendo el silencio característico por frases inspiradas en la "Virgen Morena".

Son cerca de diez años que llegan varios devotos a los pies de la Virgen del Socavón, para brindarle sus poemas y relatos inspirados en ella; al pie de su altar leen con gran sentimiento algunos testimonios de gratitud, justificaciones y remembranzas. Actividad cultural que comenzó con dos miembros de UNPE, Jorge Encinas Cladera y Marlene Durán Zuleta, con un crecimiento constante en cada gestión.

El precursor de esta actividad, Jorge Encinas, manifestó su satisfacción por la gran aceptación que existe de escritores bolivianos, que llegan de varios departamentos durante estas fechas para rendirle un justo homenaje a la "Mamita Candila", por los favores otorgados.

"En esta oportunidad tenemos gente de Tarija y Cochabamba que nos visitan, presentando nuestros trabajos, están don Edmundo Torrejón, Rodolfo Mier Luzio, Paulino Piérola, Práxides Hidalgo, Jorge Encinas, Elba Mejía, Sergio Gareca, Luis Alberto Chino, Tania Sangüeza, Rómulo Quintana, entre otros", remarcó.

En la velada también participó el Ballet Municipal "Renace", presentando una estampa de música boliviana, dedicada a la Virgen del Socavón.

La gestión 2009, ya se publicó una primera edición de un libro que rescata todos los aportes literarios que se suman cada año, teniendo la intención que durante la próxima gestión se pueda presentar el segundo número, con nuevos aportes literarios de los escritores de toda Bolivia, dedicados al Carnaval de Oruro y a la Mamita del Socavón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario