martes, 4 de febrero de 2014

Preparan gran pasarela para festejar las Bodas de Oro de los Bordadores

Celebrando los 50 años de servicio al folklore orureño y nacional, la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), prepara una pasarela de modas que se celebrará en la tradicional calle La Paz, actividad que se planea por la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), confió en la agencia DV Model’s de Luis Ramírez, para su organización.

El promotor de la agencia DV Model’s, Luis Ramírez, informó que ya existió un primer acercamiento con la Gobernación para que se pueda efectuar un desfile de primer nivel, donde los artesanos de la calle La Paz podrán mostrar su habilidad en la confección de los trajes que serán utilizados en el Carnaval de Oruro 2014.

"La agencia DV Model’s ha sido convocada por Gobernación, por el área de Cultura y Turismo, que juntamente con un comité de la Asociación de Bordadores de la calle La Paz, para festejar sus 50 años, Bodas de Oro, con un desfile muy grande en la misma calle La Paz", subrayó.

Para finales del mes de febrero, antes de la celebración del Carnaval, se planea armar una pasarela de grandes dimensiones en medio de la tradicional calle de los bordadores, donde la agencia de Luis Ramírez, aportará con la hermosura de sus modelos, para mostrar la elegancia y belleza de los trajes de la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El oficio del artesano bordador es uno de los más gratificantes, porque son ellos los que ponen el colorido principalmente al Carnaval de Oruro, así como en otras festividades, siendo una de las pocas actividades que se traspasan por generaciones, porque trabajan todos los años desde los más pequeños hasta los más antiguos, oficio que se quiere enaltecer con este desfile de modas.

Son 50 años de servicio al folklore orureño y nacional los que cumplieron el 4 de enero los artesanos pertenecientes a la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), seguros que esta profesión pueda perdurar en el tiempo por el cariño y apoyo que reciben.

No hay comentarios:

Publicar un comentario