sábado, 15 de febrero de 2014

Será el 22 de febrero El Festival de Bandas de Oruro tendrá 3 directores

L a Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo) anunció en una conferencia de prensa la identidad de los tres maestros que llevarán la batuta en el próximo Festival de Bandas de Oruro. Se trata de Germán Salas Quispe, de la Banda Espectacular Bolivia; Pedro Mallku, de la Banda Espectacular Pagador, y Jaime Colque Cari Cari, de la Banda Orquesta Proyección Oruro.
Para la elección de los maestros se consideró la trayectoria, capacidad y composiciones de más de 80 candidatos, según Gonzalo Choque Huanca, presidente de Fedbampo, informó el periódico orureño La Patria.
El Festival de Bandas tendrá lugar el sábado 22 de febrero en la avenida Cívica Sanjinés Vincenti con la presencia de 6.000 músicos de banda tocando al unísono durante horas.
Según el programa, el acto comenzará con la veneración a la imagen de Nuestra Señora del Socavón, con el tema A vuestros pies Madre. Luego, con la llegada del presidente Evo Morales, todos los músicos interpretarán la marcha presidencial.
Este año los invitados de honor serán los renombrados grupos Los Kjarkas, Llajtaymanta, Norte Potosí y Kollamarka, que entonarán el Himno Nacional junto a las bandas. Posteriormente, los más de 6.000 músicos procederán a interpretar himnos departamentales y un popurrí de temas clásicos del folklore de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario