lunes, 3 de febrero de 2014

Tobas Zona Sud colaboran en el videoclip de Eddy Navia

El charanguista potosino, Eddy Navia, quien fue nominado dos veces al premio Grammy Latino en la categoría Mejor Álbum de Folklore, ahora se dedica a trabajar la promoción del álbum que compitió la gestión pasada, el tema "Leyenda del Carnaval" en ritmo de tobas, con la colaboración del Conjunto Folklórico Tobas Zona Sud, graban el videoclip, que se piensa presentar este próximo 10 de febrero.

En la gestión 2013, el músico fue elegido por el trabajo discográfico "Carnaval en piano y charango", en el que colabora el cubano Dionisio de Jesús "Chuchito" Valdés, compitiendo contra Reynaldo Armas Luz, Gualberto Ibarreto y C4 Trío, Los Nocheros y María Mula.

Cerca del mediodía en plena plaza 10 de Febrero, una pequeña fracción de los Tobas Zona Sud, se desplazaron con sus trajes de Carnaval para ser parte del Video Clip del tema "Leyenda de Carnaval", el cual será entregado en los próximos días, como homenaje a la efemérides del departamento de Oruro, explico el productor de Eddy Navia en Oruro, José Salinas. "Queremos que Oruro tenga el privilegio de tener el video el 10 de Febrero, es el regalo de un hombre que estuvo 25 años fuera del país, después de estar con Savia Andina, ha ido difundiendo nuestra cultura y sobretodo enalteciendo el charango, que es el instrumento emblema del virtuoso Eddy Navia", remarcó.

Eddy Navia estará en la sede de Gobierno el próximo 21 de febrero, donde recibirá un reconocimiento del Gobierno Municipal de La Paz, para luego trasladarse a su natal Potosí, donde también será distinguido, terminando su visita a Bolivia en Oruro.

Por su parte, el presidente de los Tobas Zona Sud, Moisés Artovar Ossio, expresó el orgullo que significa para la institución poder colaborar con un gran baluarte de la música folklórica boliviana, quien ha sabido llevar nuestra cultura mas allá de las fronteras, además que el video donde participan tendrá trascendencia internacional, que también es una satisfacción aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario