miércoles, 19 de febrero de 2014

Vecinos comenzaron armado de graderías en avenida 6 de Agosto

Ante la cercanía de la entrada del Último Convite, a menos de dos semanas del Carnaval, muchos vecinos que adquirieron sus metros lineales ya armaron sus graderías, y esperan a pasar la inspección técnica del Municipio para comenzar la venta de los asientos.

"Aunque parezca que la venta de asientos es muy lucrativa, también se tiene que invertir, año tras año los tablones en algunos casos debemos renovarlos, además de la malla de seguridad que ponemos y la resistencia, que año tras año es menor, por el uso que damos a la infraestructura metálica, pero sí es una oportunidad de generar algunos ingresos, ahora debemos esperar una inspección técnica para que podamos empezar a vender los asientos", manifestó una vecina de la avenida 6 de Agosto que prefirió mantener en reserva su identidad.

Otra persona que se encontraba armando las graderías, José López, dijo: "Esperamos que la inspección técnica sea efectiva, porque muchos invertimos en mejorar año tras año la infraestructura de nuestras graderías, mientras que otros sólo ganan sin dar condiciones a los espectadores y nadie les sanciona, esperamos que esto sea transparente y que no exista favoritismo para nadie".

Por su lado, el jefe de la Unidad de Bienes y Servicios de la Comuna, Israel Bascopé, indicó que cada gradería debe contar con servicio de baños, basurero, escalera y mallas de seguridad para brindar toda la comodidad a los espectadores.

"Tenemos una comisión técnica que visitará estos lugares para controlar que se cumpla con las especificaciones técnicas descritas en el Decreto Municipal 015/2014, las cuales deben ser cumplidas; se harán las observaciones y se dará un tiempo para mejorarlas", explicó Bascopé.

En el anexo 4 de este Decreto, se indica que debe existir un espacio de metro y medio entre el inmueble y la infraestructura, amplitud de 50 centímetros cuadrados para cada asiento, altura de 40 centímetros en cada nivel, 3 niveles mínimos por gradería y 12 niveles máximos.

Las inspecciones se programan durante esta semana, y según el decreto las graderías debían estar armadas 10 días antes del Carnaval.

No hay comentarios:

Publicar un comentario