domingo, 23 de marzo de 2014

Alcaldía de Oruro defenderá a imputados



La Alcaldía de Oruro asumirá la defensa de tres funcionarios imputados por el Ministerio Público, por los delitos de incumplimiento de deberes, homicidio culposo y lesiones culposas, por el desplome de una pasarela durante la Entrada del Carnaval en esta ciudad.

El secretario general del gobierno local, Jorge Ustárez, afirmó que la institución no está de acuerdo con la decisión asumida por la Fiscalía. “Lo que ocurrió fue un accidente y en este tipo de hechos no hay responsables”.

El sábado 1 de marzo, durante la entrada folklórica del Carnaval en Oruro, una pasarela metálica de cinco toneladas, ubicada en la avenida 6 de Agosto esquina Cochabamba, se desplomó y causó la muerte de cinco personas; más de 90 resultaron heridas, de las que 11 aún están hospitalizadas.

El oficial mayor técnico de la Alcaldía de Oruro, Róger C.C.; la ingeniera civil y funcionaria de la unidad de Obras Públicas, Shirley J. C., y Patricia L. B., de la Unidad de Mantenimiento de Vías, resultaron imputados por el equipo de fiscales que investiga el caso.

El fiscal Aldo Morales, miembro de la comisión de fiscales, en conferencia de prensa el viernes, anunció que pedirán la detención preventiva de los tres funcionarios municipales por existir riesgo de obstrucción, ya que las pericias demostraron fallas al nivel del soporte de la estructura metálica.

Ustárez aclaró que se ha establecido que los delitos son de orden culposo, pero que el Ministerio Público está imputando a los tres empleados bajo delitos que son premeditados o dolosos.

“Nos parece extraña la celeridad con la que han actuado en este caso y dejando otros en el sueño de los justos. De hecho no aceptamos la imputación en contra de los tres funcionarios que cumplieron sus funciones”, acotó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario