jueves, 27 de marzo de 2014

Alcaldía recaudó Bs. 1.000.000 por venta de espacios para el Carnaval

Según el informe preliminar, el Municipio recaudó alrededor de un millón de bolivianos por la venta de metros lineales en la ruta de la Entrada de Carnaval, y en base al Decreto Municipal 015 se debe transferir a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) el 60 por ciento y el 40 por ciento restante se queda en arcas de la Alcaldía, pero esto aún no está determinado puesto que se deben conciliar cuentas sobre aquellos metros lineales cedidos a la ACFO.

"Ya tenemos un detalle de la venta de metros lineales, emitido por los funcionarios que estuvieron a cargo de este trabajo, en base a los montos depositados a las cuentas municipales", informó el director Tributario y de Recaudaciones del Municipio, Edson Zambrana.

Comparando con la gestión pasada, Zambrana aseveró que se incrementaron los montos recaudados, señalando que por la venta de metros lineales en el Carnaval 2013 se tuvo un ingreso de alrededor de 900.000 bolivianos, dijo que se elabora un informe, además de programar una reunión con la ACFO para conciliar cuentas y determinar el monto que se transferirá a dicha institución.

Sin embargo, en base a estos datos, Zambrana detalló que la ACFO percibiría 638.934 bolivianos y que el Municipio se quedaría con 425.956 bolivianos.

"Repito estos montos se deben conciliar con la ACFO, por ello es que es un reporte preliminar, ya en el transcurso de esta y la siguiente semana se tendrá datos oficiales", aclaró Zambrana.

OTROS

En cuanto a la recaudación por la venta de los asientos en las graderías modelo que armó el Municipio, Zambrana explicó que aún se espera el informe de la comisión que estaba a cargo de este trabajo. Asimismo, los montos concernientes al cobro por asentamiento de puestos de venta de productos y servicios durante los días de Carnaval, de manera global se dará a conocer la siguiente semana, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario