domingo, 23 de marzo de 2014

Bolivia Band representó a Tarija en Carnaval de Oruro

El día domingo 2 de febrero, tras ocurrir la tragedia del Carnaval de Oruro 2014, la gran Bolivia Band de Tarija realizó su recorrido por la entrada del carnaval más famoso de todo el mundo, posesionando en alto el nombre de nuestro departamento y profundizando la integración mediante la música y el folclore, ya que acompañaron a las Comadres Bandeñitas.

La delegación chapaca que partió el viernes 28 de enero, al llegar a Oruro realizó su recorrido hacia el Santuario del Socavón a las 05:00 por las calles Potosí y Aroma, para luego recorrer las calles de la ruta de la entrada de Oruro, terminando con la realización de su presentación a las 10:00 horas aproximadamente.
El director de la banda, Ángel Villegas, a su retorno nos relató cómo vivieron el carnaval orureño, con la tristeza que implica haber estado el día del incidente que acabó con la vida de colegas músicos, sin embargo pese a todo expresó que es un logro sin precedentes y que esperan repetir su participación en los años que vienen, representando siempre a una Tarija que se abre al folclore boliviano.
La banda se caracterizó por la sobriedad de los músicos en cada presentación que realizaron, asimismo por que estaban debidamente uniformados, y sobre todo por la calidad en la interpretación musical que fue valorada por los músicos y el público que se dio cita desde tempranas horas. La Bolivia Band ocupó espacios noticiosos en los periódicos como El Diario y La Patria, ambos orureños, que destacaron el colorido y la calidad de la delegación que los visitó desde el sur de Bolivia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario