jueves, 6 de marzo de 2014

Cívicos piden resarcimiento para familias de fallecidos tras accidente del sábado

A través de un pronunciamiento el Comité Cívico pide indemnización para los familiares de las personas fallecidas el sábado de Carnaval en el desplome de la pasarela ubicada en la avenida 6 Agosto y Cochabamba, además de los heridos de gravedad que no podrán retornar sus actividades normales.

El presidente del Comité Cívico, Pedro Challapa al momento de hacer llegar sus condolencias a las familias de los fallecidos en este trágico accidente y pedir por las personas que todavía continúan hospitalizadas para que puedan recuperarse, indicó que se está analizando de qué forma se actuará frente a esta tragedia.

Manifestó que si bien debe seguirse un proceso para identificar quiénes son culpables de esta tragedia, lo más importante es que las entidades que son responsables de la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad deben indemnizar a las familias de los fallecidos y dotar fuentes de empleo a sus hijos o esposas, puesto que en muchos casos las víctimas del accidente eran jefes de familia que llevaban el sustento a su hogar.

Además, sostuvo que se deberá cubrir con los gastos de la curación de los afectados e indemnizar si algunos heridos tienen secuelas o impedimentos para realizar sus actividades.

"Lo que queremos es que las instituciones y autoridades pertinentes se pronuncien qué harán económicamente, cómo colaborarán a las familias mediante un documento o un acta para que directamente a la brevedad posible se hagan desembolsos" señaló.

Asimismo, indicó que se deberá evaluar la organización del Carnaval de Oruro porque existieron varias improvisaciones esta gestión, además de algunos abusos como el costo de los asientos en las graderías, mencionó que para mejorar estos aspectos tal vez es preciso incluir a otras instituciones como control social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario