sábado, 8 de marzo de 2014

COD insta a orureños a defender la "Obra Maestra"

El secretario de conflictos de la Central Obrera Departamental (COD), Johnny Sanabria, pidió a los orureños declararse fieles defensores del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad que es embarrado por periodistas del interior y también de Oruro que no están analizando profundamente las causas que ha tenido el desplome de la pasarela en el Carnaval 2014.

"Nadie analiza el problema, los orureños debemos ponernos de pie y decir que a partir de este momento se construye la modernización en el recorrido del Carnaval", aseguró.

Sanabria hizo esas declaraciones a tiempo de recordar el accidente ocurrido el sábado de Peregrinación, cuando una de las pasarelas de la avenida 6 de Agosto de desplomó, dejando cinco muertos. Asimismo el dirigente señaló que la COD hizo un análisis exhaustivo sobre el Carnaval de Oruro y se tiene que reconocer que el accidente del sábado de Peregrinación fue fortuito.

"Los directos responsables y de donde tienen que rodar cabezas para no hacer protagonismo con el dolor y la muerte de los compañeros que han acaecido en el departamento, son la Asociación de Conjuntos Folklóricos (ACFO), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Comité de Etnografía y Folklore, la Policía y el Ejército", aseveró Sanabria.

Sostuvo que no es necesario que se realicen marchas de luto, porque es una vergüenza ya que no analizan que ha sido un accidente fortuito y no solo se tiene que poner a una persona en el paredón para fusilarlo, condenarlo y juzgarlo definitivamente.

"Esto es un tema que tiene que ser resuelto por la justicia, debido a que existen instancias donde intervienen la Fiscalía, jueces, entre otros", dijo.

Por otra parte Sanabria cuestionó los ingresos del Carnaval indicando que el 60 por ciento va a la ACFO y el 40% al Municipio de los cuales la municipalidad invierte en el recorrido ¿"y donde está la plata que gana la ACFO"?

"En ese marco la COD exigirá a las autoridades del departamento a tener responsabilidad frente a este accidente fortuito", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario