lunes, 31 de marzo de 2014

Consejo de Cultura convoca a taller para hacer evaluación del Carnaval

En un seminario taller, en el que participarán representantes se varias instituciones locales, se hará una evaluación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad de la gestión 2014, que fue convocado por el Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O) y la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño".

La convocatoria fue enviada a medio centenar de entidades locales del departamento de Oruro, para que participen en esta actividad que se desarrollará el viernes 4 de abril, en una sola jornada que se iniciará a las 08:30 horas y se estima que terminará a las 18:30 horas en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

El seminario taller fue bautizado como "Diagnóstico y lineamientos interinstitucionales del fastuoso Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad" y la convocatoria fue suscrita por el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Ricardo Rocha.

De acuerdo a la convocatoria, dicha actividad tiene el propósito de orientar, proponer y fortalecer la Obra Maestra, y en cumplimiento a las funciones que tiene el Consejo de Culturas es que convocó a ese primer seminario taller, cuya invitación llegó a todas las entidades culturales, cívicas, políticas y educativas del departamento de Oruro.



ÁREAS

Las áreas de discusión serán tres de acuerdo a los organizadores: Turismo y economía, organización y normativa legal del Carnaval de Oruro, e infraestructura.

Los participantes deben acreditarse mediante carta con dos delegados que tendrán derecho a voz y voto.

Respecto a las ponencias, los organizadores establecieron que todas las instituciones invitadas con la finalidad de darle dinámica a la metodología de trabajo del seminario taller, deben presentar de manera escrita, una ponencia de acuerdo a las áreas temáticas establecidas para dicha oportunidad.

El formato debe ser en material digital y tres carillas tamaño carta como soporte físico. El documento debe ser entregado al inicio del acontecimiento y durante el registro de participación a los organizadores. Cada ponencia será discutida y analizada en las mesas de trabajo que están establecidas en la convocatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario