domingo, 2 de marzo de 2014

Crespones negros acompañan el Carnaval en Oruro, hay 88 heridos y la Fiscalía investiga el accidente



El segundo día de la Entrada de Carnaval de Oruro se realizó este domingo con el ingreso de las fraternidades portando crespones negros en sus estandartes y en sus vestimentas, como señal de duelo por la muerte de cuatro personas ayer debido al desplome de una pasarela de paso peatonal.

Paralelamente el ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que la cifra de heridos subió a 88 (42 hombres y 46 mujeres) y la Fiscalía de Oruro inició una investigación para establecer responsabilidades.

Los grupos de baile ingresaron desde temprano en un ambiente aún enrarecido por el incidente de un día antes, cuando tres músicos de la banda Poopó y un espectador murieron debido a la caída de la pasarela, hecho que provocó que la entrada se suspenda por varias horas.

En La Paz, Romero informó que entre los heridos, entre ellos dos niños de dos años, seis personas están siendo evacuadas a las ciudades de La Paz y Cochabamba en avionetas y 15, que se encuentran en algunos nosocomios de Oruro, presentan todavía algún grado de gravedad.

Asimismo, la Fiscalía de Oruro abrió una investigación para establecer responsabilidades por este hecho que además dejó 60 heridos, informó la Agencia Boliviana de Informaciones (ABI), mencionando fuentes oficiales.

"Se ha dispuesto iniciar un proceso penal contra autores para investigar este hecho, debido a la magnitud de muertos y heridos", dijo a los periodistas el fiscal de Oruro, Orlando Riveros, según ABI.

Riveros agregó que se procederá a emitir citaciones a varias autoridades y personas que tienen que ver con ese hecho.

Informó que personal del Instituto de investigaciones Forenses, tanto de La Paz como de Sucre, llegarán a Oruro para coadyuvar con las pericias necesarias en la investigación.

Además, peritos, planimetristas y criminalistas de la Policía determinaran las causas de ese trágico suceso.

El Fiscal Departamental dijo que los forenses se encuentran trabajando en la valoración de cada uno de los heridos internados en clínicas y hospitales de esa ciudad andina.

'Lamentablemente hay cuadros que son bastante complicados, y seguramente en el transcurso de las próximas horas se transmitirá información adicional', informó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario