jueves, 13 de marzo de 2014

Diputados insatisfechos con informe de Rossío Pimentel sobre pasarelas

En la víspera la alcaldesa Rossio Pimentel compareció ante la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Plurinacional para informar sobre el trágico accidente suscitado el 1 de marzo, cuando una pasarela se desplomó mientras se desarrollaba el Carnaval; los asambleístas calificaron de insuficiente este informe y pidieron ampliarlo con la presentación de documentos.

En el informe Pimentel afirmó que el municipio no tiene ninguna responsabilidad por el desplome de la pasarela, además dijo que no renunciará a su cargo como estarían pidiendo algunos sectores que se encuentran en movilización.

"Es muy delicado hoy hablar de cambios porque el periodo electoral lo puede manchar. ¿Por qué voy a renunciar?, yo no tengo ninguna responsabilidad, a mí el pueblo me ha elegido el 2010 limpiamente y tengo que responder con firmeza", manifestó Pimentel.

Pimentel dijo que la contratación de la empresa constructora de la pasarela cumplió con todos los requisitos establecidos por ley y deben ser las investigaciones del Ministerio Público las que determinen quién o quiénes son los responsables del hecho.

El diputado Franz Choque Ulloa quien participó en la sesión, informó que la alcaldesa Rossío Pimentel será citada nuevamente para rendir informe oral ampliatorio el próximo miércoles 19 de marzo porque la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, calificó de insuficiente el informe prestado por la primera autoridad del municipio.

"Debemos lamentar que la alcaldesa no haya traído consigo la documentación respaldatoria exigida por la comisión, es una de las razones por lo que se declaró el cuarto intermedio y se decidió requerir un informe ampliatorio, falta transparencia", dijo el legislador.

Explicó que el cuestionario del informe fue elaborado por la Comisión de DD. HH, el cual contenía once preguntas y todas exigían documentación de respaldo, sin embargo la alcaldesa solo tenía tres documentos de descargo, además no quiso ahondar en detalles técnicos señalando que ella es de profesión periodista y desconoce los asuntos técnicos, lo cual fue recriminado por los miembros de dicha comisión.

Choque mencionó que lo más grave es que la alcaldesa se "lavó las manos" indicando que no tiene responsabilidad alguna, y dio a entender que el personal técnico tuviera la responsabilidad en este accidente con saldo trágico.

Aseveró que desde la Cámara de Diputados solo se realiza la debida fiscalización para esclarecer las responsabilidades, porque no se permitirá que el Carnaval de Oruro sea manoseado por nadie, por ello se harán los esfuerzos necesarios para proteger el majestuoso Carnaval y proyectar su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario