martes, 11 de marzo de 2014

Fedbampo recibió Bs. 50.000 para familias de músicos que fallecieron

El presidente de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Gonzalo Choque Huanca, recibió un cheque por 50.000 bolivianos de manos del presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya, monto que tiene el objetivo de cubrir los gastos de sepelio y otros de los cuatro músicos y un espectador que perdieron la vida a causa del desplome de la pasarela ubicada en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba.

La entrega del cheque se efectuó en la plaza Sucre ubicada en la calle Bolívar y Pisagua, alrededor de las 13:30 horas, donde el presidente de la Fedbampo estuvo junto a familiares de los cinco fallecidos.

Choque agradeció la entrega del cheque que es aporte de los danzarines porque toda ayuda es bien recibida, y porque los familiares no querían recibir ni un boliviano, manifestando que con diez mil bolivianos se les quería hacer callar.

Quispaya aclaró que la decisión de realizar la entrega del monto económico se determinó en una asamblea en la que participaron los presidentes de los 48 conjuntos, habiendo decidido la entrega económica de 1.000 bolivianos por conjunto.

Con el aporte se logró reunir una suma de 48.000 bolivianos, monto al que los dirigentes de la ACFO incrementaron la suma de 2.000 bolivianos, completando de esta manera los 50.000 bolivianos a ser divididos para cada familia a 10.000 bolivianos.

"La ACFO está haciendo esta entrega con el aporte de los danzarines, porque nosotros no recibimos ni un peso de ellos para bailar, sabe de esto Gonzalo y por lo menos de esto es un apoyo en algo", aclaró Quispaya.

El momento de recibir el cheque al firmar la nota de recepción del cheque, Choque manifestó que todo debe realizarse con transparencia y de igual forma se efectuará la entrega de monto de dinero que se deposite en la cuenta 3830244017 del Banco Bisa que se abrió para recibir el aporte de la ciudadanía.



PETICIÓN

En la oportunidad el dirigente de los músicos, pidió que del 40 y 60 por ciento que reciben la Alcaldía y la ACFO de las ganancias del Carnaval, destinen un monto para las familias que perdieron a sus seres queridos y otro para las personas que resultaron heridas y fueron sometidas a intervenciones quirúrgicas de la columna, quienes deberán dejar de trabajar por un largo tiempo y que necesitarán de recursos económicos para solventar la manutención de sus familias.

"Te pido hermano que analices esta posibilidad junto a tu directorio que del 60 por ciento de las ganancias que perciben del Carnaval, un porcentaje se destine a estas personas que necesitan de este apoyo", manifestó.

Por su parte Quispaya, informó que solicitaron a los presidentes de los conjuntos que tienen danzarines en el interior, depositen sus aportes en la cuenta abierta por la Fedbampo para apoyar a las personas que resultaron damnificadas.

FALLECIDOS

Los músicos Virgilio Huallpa, Saturnino Patzi Choque, Isidro Pinedo y Germán Olguín, además del espectador, Herlan Álvarez Córdova, murieron en el accidente que se produjo el 1 de marzo debido al desplome de una pasarela que cayó encima de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario