sábado, 22 de marzo de 2014

Gobernación ganó Bs. 19.000 por venta de asientos en carnavales

En la conferencia de prensa que se realizó ayer el secretario de Administración Financiera del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), William Chávez, hizo conocer que esta entidad obtuvo una utilidad de 19.154 bolivianos por la venta de asientos en carnavales en el área que corresponde a la Gobernación, ubicada frente a la Plaza 10 de Febrero.

Manifestó que es preciso dar a conocer este informe a la población en general para evitar que se presten a malas interpretaciones, indicando falsos datos del monto recaudado por la venta de asientos.

Señaló que para esta gestión la Gobernación puso a la venta 525 asientos de los cuales se vendieron 466 a razón de 550 bolivianos (precio con factura), que permitió una recaudación de 256.300 bolivianos; no obstante este monto se distribuye en diferentes gastos, como el alquiler y mantenimiento de las graderías, la compra de metros líneas, además que parte de este dinero se utiliza para atender a los diplomáticos que llegan a carnavales, en esta oportunidad se tuvo alrededor de 400 visitantes.

La autoridad departamental detalló que se gastaron 42 mil bolivianos en el alquiler y mantenimiento de graderías, 60 mil bolivianos para los gastos de los invitados que en comparación otros países es un monto mínimo.

Aseveró que el monto más elevado que se invirtió es de 93.841 bolivianos por la compra de metros lineales, que significa casi la mitad de lo recaudado, 7.000 bolivianos para la tasa de aseo y 9.775 bolivianos por el pago de impuestos.

Sostuvo que el total de gastos abarca 237.146 bolivianos, por tanto solo queda 19 mil bolivianos que servirán para cubrir algo de los gastos de funcionamiento.

Explicó que el costo de metros lineales es bastante elevado, y que no cubren lo invertido a pesar de vender cada asiento en 550 bolivianos. Por otra parte, informó sobre los estados financieros de la Gobernación que fueron presentados el 28 de febrero al Ministerio de Economía y Finanzas, además a la Contraloría General del Estado, enfatizó que no es cierto lo que indican algunas personas con referencia a que este documento no fue entregado.

Mencionó que de acuerdo a la auditoría interna que se realiza, los estados financieros son confiables, por tanto se puede decir que el tema financiero de la Gobernación es confiable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario