jueves, 6 de marzo de 2014

ITECA DICE QUE GARANTÍA ERA DE UN AÑO

El gerente general de la empresa Iteca, Alfredo Navarro, reveló que la garantía que tenía la pasarela que colapsó durante el Carnaval de Oruro era de un año y que este 2014 era la tercera gestión en que se utilizaba la estructura de acero en el trayecto de la entrada.

Además, afirmó que el mantenimiento de la pasarela, que debería ser anual, estaba a cargo de la Alcaldía de Oruro, puesto que es la dueña de la misma. “Nosotros una vez que hemos entregado las pasarelas se han quedado con la Alcaldía. El plan original era que la Alcaldía iba a realizar los montajes, pero ellos no tenían el conocimiento de cómo hacer. Entonces nos han contratado a nosotros para hacer el montaje y hasta allí era la función nuestra. Nada más”, dijo en entrevista con la Red Erbol.

“No nos sentimos responsables lógicamente del colapso pero sí estamos involucrados en el mismo por haber fabricado la misma”, subrayó.

Navarro explicó que la pasarela estaba construida para sostener a 350 kilos por metro cuadrado, y máximo podía llegar a 500 kilos. Sin embargo, al momento del colapso estimó que había 630 kilos por metro cuadrado, lo cual es lo mismo que nueve personas en ese espacio, es decir, 130 kilos de sobrepeso. Eso sumado a que el público -según, Iteca- empezó a bailar y saltar en la estructura fueron las causas del desastre. En este tema, Navarro destacó que la Alcaldía hizo lo “que tenía que hacer”, puesto que había instalado lonas en los laterales de la pasarela. “Allí hay un problema, que la gente con alcohol ha querido subir a ver a su grupo. Han cortado (la lona) han abierto ventanas, se han parado a bailar allí”, señaló.

El representante de Iteca supuso que los guardias que vigilaban que las personas circulen con normalidad por el paso peatonal se relajaron, puesto que la pasarela ya venía funcionando sin problemas durante tres años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario