sábado, 8 de marzo de 2014

Legisladores piden transparencia en investigación del caso "pasarela"

A través de una minuta de comunicación remitida a la Cámara de Diputados los asambleístas nacionales que forman parte de la Brigada Parlamentaria de Oruro piden al fiscal general de la Nación, Ramiro Guerrero, realizar una investigación transparente y con celeridad sobre el caso "pasarela", sin encubrir a nadie.

El presidente de la Brigada Parlamentaria, Freddy Huayta, indicó que además se suman al pedido de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados que convocó a la alcaldesa de Oruro, Rossío Pimentel para que responda algunas interrogantes respecto al accidente de la caída de la pasarela ocurrida el Sábado de Peregrinación.

Enfatizó que a través de la minuta de comunicación se pide al Fiscal General que mediante su autoridad pueda instruir acelerar el caso para identificar a los responsables en breve y de esta forma sancionar conforme a las normas vigentes.

Indicó que no es tuición de la Brigada ocuparse de la organización del Carnaval, sin embargo, es necesario realizar una evaluación critica de los aspectos que deben mejorarse porque de lo contrario si no existen mejoras se estaría poniendo en riesgo el título de Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad que fue otorgado al Carnaval de Oruro, por ello también se pedirá que para la organización de este evento participen otras entidades.

Aseveró que desde la Brigada Parlamentaria se realizará un seguimiento al hecho ocurrido porque no se puede quedar impune la muerte de cuatro músicos y un espectador, se debe dar con los responsables.

Reiteró que es importante que los fiscales realicen una investigación transparente, responsable y profunda de lo ocurrido, para establecer sanciones de acuerdo a lo que corresponda si existió falla técnica, humana o fueron otros factores que provocaron este lamentable accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario