viernes, 7 de marzo de 2014

Marcha de músicos pedirá la renuncia de Alcaldesa de Oruro

Cinco días después de la tragedia provocada por el desplome de una pasarela sobre un punto de la Entrada del Carnaval, la Federación de Departamental de Músicos Profesionales de Oruro anunció una marcha por la renuncia de la alcaldesa Rossío Pimentel.

El secretario de Patrimonio de la Fedebampo, Jaime Colque, informó que el miércoles la institución presentó de manera formal la querella con el objetivo de que se investigue a los responsables del desplome de la pasarela de la avenida 6 de Agosto que cayó sobre los músicos, en plena entrada folklórica.

“La denuncia que presentamos ayer (miércoles) es contra la Alcaldesa, porque ella es la responsable de velar los controles de las pasarelas, ya sea ella misma o sus funcionarios, pero es quien debe responder por los hechos, no vamos a dejar que se quede impune la muerte de nuestros cuatro compañeros”, indicó al periódico Digital Oxigeno.

Durante la tarde ayer, los músicos de las bandas se reunieron en un ampliado general, en el que determinaron exigir la renuncia de la alcaldesa Pimentel mediante una marcha de protesta que se efectuará el próximo miércoles 12 de marzo, por las principales calles y avenidas de la ciudad de Oruro.

“La próxima semana iniciamos nuestras movilizaciones, el miércoles más de cinco mil músicos estarán presentes en las calles de Oruro exigiendo la renuncia de la Alcaldesa y tenemos el apoyo de otras organizaciones e instituciones”, indicó.

El ampliado de los músicos de bandas folklóricas pidió también la indemnización económica por los daños efectuados a los músicos que fallecieron. “La Alcaldía, como organizadora, tiene que indemnizar económicamente, por la muerte de cuatro integrantes, por ejemplo a las viudas se les tendría que dar puestos de trabajo y que va pasar con los niños huérfanos, también tienen que responsabilizarse de eso”, indicó.

LA ALCALDESA, UN DÍA ANTES

Por otra parte, la alcaldesa Rossío Pimentel señaló el miércoles a través de un contacto telefónico con la Red Erbol, que está dispuesta a afrontar “cualquier proceso legal” en su contra.

Este sábado se realizará la misa religiosa de siete días de los cuatro fallecidos en el lugar del desastre en la avenida 6 de Agosto a las 9.00 de la mañana, anunció Colque. (Oxígeno)

No hay comentarios:

Publicar un comentario