domingo, 2 de marzo de 2014

Ministro propone crear albergues para extranjeros en Carnaval

El ministro de Cultura, Pablo Groux, ayer a tiempo de admirar, en horas de la mañana y parte de la tarde, la grandeza del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que motiva la afluencia de muchos extranjeros propone la habilitación de albergues, una iniciativa que se pretende ejecutar a través del gobierno central.

Manifestó también que crear áreas de campamento, sería otra alternativa para brindar comodidad y seguridad a las personas que llegan del exterior y quizá interior de Bolivia.

"Se debe trabajar mucho más para mejorar la estancia de los extranjeros y los bolivianos que llegan del interior del país a presenciar la fe, devoción, grandiosidad, colorido, tradiciones y costumbres que representa el Carnaval de Oruro" refirió.

A la vez, dijo sentirse feliz de ser partícipe por aproximadamente por cinco años en la entrada de peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón donde se acoplan la devoción, danza, tradición, costumbres y muchos aspectos que resumen la grandeza folklórica de Bolivia

"Me siento muy emocionado al poder acompañar a las autoridades que ingresan en este día de peregrinación en devoción a la Virgen del Socavón, por quien se desarrolla el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad", manifestó.

El Gobierno continuará apoyando la promoción y difusión del Carnaval de Oruro, por ser un acto cultural, de fe, como un hecho turístico y otros que son motivos suficientes como para que el Gobierno apoye y respalde esta celebración, aseguró.

Entre otros incentivos que se brindará al Carnaval dijo que continuarán el tema de promoción que se debe insistir a nivel mundial, para dar a conocer la majestuosidad y grandeza de la Obra Maestra.



GEPE

Respecto a la presentación del artista Daniel Alejandro Riveros, conocido en Chile como Gepe, que utilizó en su coreografía a bailarines disfrazados con trajes de conjuntos del Carnaval, como la diablada, la morenada y el tinku, dijo que es una burla, una producción mediocre y de una coreografía ignorante del sentir del valor que tienen los trajes y las danzas para el imaginario cultural en Bolivia y la zona andina.

La actitud del cantante obligó al ministro de Cultura, solicitar que el artista pida disculpas a Bolivia por el agravio contra las danzas de Bolivia, pero se conoció a través de boletines del Festival de Viña del Mar, que el artista chileno no siente la necesidad de pedir disculpas por su propuesta musical en la que hace una mezcla de varios ritmos.

"En mi música, en ningún caso, busco hacer algo arqueológico; sino más bien hacer una mezcla de pop, rock y ritmos andinos, los cuales me parecen bellos e inspiradores", habría manifestado a la prensa de su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario