jueves, 20 de marzo de 2014

Músicos advierten con marchar a Sucre si Fiscalía no acelera investigación

Los músicos de Oruro, mediante los dirigentes de su Federación advirtieron ayer con marchar a la ciudad de Sucre, si la Fiscalía de Distrito no acelera la investigación sobre el desplome de la pasarela que ocurrió el 1 de marzo y que cobró la vida de cuatro músicos de la Banda Espectacular Poopó y un espectador.

El anuncio fue realizado ayer por el presidente de la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), Gonzalo Choque Huanca, quien manifestó que la noche del martes 18 de marzo se realizó una reunión de emergencia de sus afiliados, para informar acerca de las gestiones que se realizan al respecto.

"Hemos presentado un informe del viaje a La Paz y Cochabamba, y los contactos que tuvimos con Potosí y Santa Cruz, donde los músicos son solidarios y se sumarán a toda movilización convocada por la Federación de Oruro", explicó.

Argumentó que de la reunión se emitió un voto resolutivo ratificando las movilizaciones; se acordó realizar una marcha de protesta contra el Ministerio Público para el martes 25 de marzo a las 09:00 horas, debido a la falta de respuestas a la investigación que realiza. La movilización partirá de las calles Lizárraga y Catacora, donde se encuentra la sede de la Fedbampo.



MARCHA

La manifestación se dirigirá hasta el Ministerio Público y allí se dará un nuevo plazo para que esclarezca mediante la investigación lo ocurrido y se identifique a los responsables del desplome de la pasarela.

"Caso contrario de Oruro, en abril saldrán cuatro buses con 300 músicos, de La Paz un bus, de Cochabamba otro bus, Potosí y Santa Cruz, con destino a la capital, Sucre, para tener una audiencia con el Fiscal General del Estado (Ramiro Guerrero) y exigirle que la investigación avance con transparencia. Lo único que pedimos es que dé con los responsables, se haga justicia, se dé una indemnización justa a los dolientes y se resarza los daños económicos a los heridos", señaló.

Respecto a la indemnización, Choque Huanca dijo que cada familia pidió 50 mil dólares y el resarcimiento de acuerdo a un estudio económico de daños y perjuicios para los heridos.

"Tenemos compañeros que van a dejar de trabajar por mucho tiempo o definitivamente porque han sido operados de la columna, de la clavícula y de la cabeza, son temas delicados y de eso darán un informe los directores de cada clínica para saber en qué condiciones están. Tenemos ocho músicos heridos, tres en estado crítico, uno ha sido operado de la pierna, otro del muslo y otro de la columna; el resto está en proceso de recuperación", señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario