lunes, 3 de marzo de 2014

No se realizó el Alba y la entrada terminó a las 10:00 horas de ayer

Es el segundo año consecutivo que no se realiza el que hasta hace poco era el tradicional Alba, cuyo significado es darle la bienvenida a la Estrella de la mañana representada en la Virgen del Socavón. Este hecho puede justificarse porque a las 10:00 horas de ayer terminó la entrada del Sábado de Peregrinación.

El accidente que ocurrió la tarde del sábado 1 de marzo en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, donde fallecieron cuatro personas y otras 92 resultaron heridas, por la caída de la pasarela, retrasó la entrada que se desarrollaba con éxito.

Otro hecho que primó fue la indecisión de los dirigentes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), de suspender o no la participación de los conjuntos folklóricos, que hizo que exista un retraso mayor. Es así que el quinto grupo del rol de entrada partió de las calles Aroma y Potosí a las 22:30 horas y arribó al Santuario de la Virgen del Socavón a las 03:30 horas de ayer.

El último conjunto afiliado a la ACFO terminó en la Avenida Cívica a las 08:30 horas aproximadamente. Mientras que los novenantes culminaron después de las 10:00 horas ante los pies de la Virgen del Socavón.



ALBA

En relación a años pasados, al Alba no asistió mucha gente como ocurría antes, los más eran trasnochadores y personas en completo estado de ebriedad.

En una de las graderías del sector Este se divisó la presencia de varios integrantes de la Banda Real Imperial, que iban a animar la llegada del nuevo día, sin embargo, por el desarrollo de la entrada, solo se convirtieron en unos espectadores más. Asimismo, se pudo percibir de la gente sobria un ambiente de pesar por lo ocurrido día anterior, hecho que reflejaba un desánimo en su paso por la Avenida Cívica. No se notó la alegría de años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario