domingo, 2 de marzo de 2014

Ocho heridos del desplome de la pasarela en Oruro son trasladados a hospitales de La Paz y Cochabamba

Ocho personas de las 88 que quedaron heridas luego del desplome de una pasarela en la ciudad de Oruro, en medio de la Entrada Folklórica de Carnaval, serán trasladadas a hospitales de La Paz y Cochabamba, informó el domingo el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes.

'Cuatro pacientes serán trasladados a La Paz y otros cuatro a Cochabamba, ninguno de los pacientes reviste gravedad', afirmó en conferencia de prensa dictada en la capital del folklore.

El sábado, una pasarela peatonal instalada sobre la Avenida 6 de Agosto, entre la calle Cochabamba y la Avenida del Ejército de la ciudad andina de Oruro se desmoronó, lo que provocó la muerte de cuatro personas y dejó heridas a 88.

Calvimontes detalló que los pacientes que serán trasladados a La Paz, a pedido de los familiares son: Hilda Mendoza, Cliver Gutiérrez, Elizabeth Saavedra y Geiler Huayrapaco.

Mientras que a Cochabamba, serán llevados también a pedido de los familiares: Jhovana Ledezma, Verónica Ledezma, Luis Torríco y Elizabeth Jallata.

El Gobierno a través del Ministerio de Salud moviliza los recursos necesarios para facilitar la atención a los heridos.

La autoridad precisó que 'en los centros de salud se atendieron a 97 pacientes, de los que cuatro fallecieron, 16 revisten gravedad, 58 todavía permanecen internados y 28 con alta', dijo.

Agregó que la noche del sábado por la noche, un paciente fue evacuado a la ciudad de La Paz vía terrestre, quien se encuentra recibiendo atención médica.

Finalmente, Calvimontes a nombre del presidente Evo Morales, expresó condolencias a las familias de las personas fallecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario