domingo, 2 de marzo de 2014

Pesar nacional por tragedia en el Carnaval de Oruro

El Carnaval de Oruro se enlutó por la muerte de cuatro personas al desplomarse una pasarela en la avenida 6 de Agosto, que provocó pesar en toda Bolivia.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó hoy (ayer) que cuatro personas murieron y 60 resultaron heridas (dato que cambió con el paso de las horas y llegó a 71) durante la entrada del Carnaval de Oruro, cuando una pasarela en la avenida 6 de Agosto se desplomó encima de los integrantes de la Banda Espectacular Poopó.

La autoridad de Estado comunicó "el profundo pesar" del Presidente Evo Morales e hizo llegar las condolencias del Primer Mandatario y el Gobierno nacional a las familias de las víctimas de ese accidente.

"Quiero expresar el profundo pesar del Presidente Evo Morales… lo ha hecho saber a través de la red ABI, pero ha estado en permanente comunicación con varios ministros haciendo un seguimiento a este lamentable hecho", dijo Romero.



EL INFORME

En una entrevista simultánea con Canal 7 y Red Patria Nueva, el ministro informó que "el último reporte que tenemos es que son 60 personas las que estamos contabilizando como número de heridos y que han sido trasladadas a cuatro centros médicos de Oruro.

"Lamentablemente hay cuatro fallecidos", reiteró.

Dijo que "el Presidente ha hecho llegar sus condolencias, su pesar, su solidaridad con las familias afectadas de los familiares de los fallecidos y con las personas heridas, sus familiares y el conjunto del pueblo orureño".



SOCORRO

Inmediatamente después de ser informado del accidente, el Presidente Morales instruyó que se utilice toda la logística estatal para priorizar la atención de las personas que se encuentran en condición de heridos, según Romero.

El Primer Mandatario "se ha comunicado con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, y le ha pedido que se ponga a disposición el banco de sangre, las entidades de salud del sector público, que se desplace el personal médico y paramédico… y si es necesario trasladar algunos de los heridos a algún nosocomio de la ciudad de La Paz y tomar todas las previsiones para hacerlo", dijo el titular de Gobierno.

Romero dijo que de las cuatro personas fallecidas, tres eran músicos de la banda Poopó y la cuarta era una espectadora que se encontraba sobre la pasarela que colapsó.

Los heridos fueron trasladados a la Clínica Natividad, el Hospital Obrero, el Hospital General y la Clínica Móvil.

Los heridos se pueden agrupar en tres categorías, de acuerdo al tipo de lesiones, contusiones y fracturas que presentan en algunos casos, informó el ministro Romero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario