lunes, 3 de marzo de 2014

Presencia de niños en las bandas cautivó al público

Año que pasa se incrementa la presencia de niños en las bandas de música que son parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, los cuales cautivan al público con su habilidad para interpretar diferentes melodías y la coreografía que realizan.

Las edades de los niños que forman parte de las bandas oscilan entre 4 a 10 años, quienes a pesar de su corta edad tienen mucha habilidad para interpretar cada una de las melodías, en su mayoría son hijos de músicos.

Jorge Calle integrante de una banda de música, manifestó que su hijo de apenas 6 años que toca junto a él desde muy pequeño comenzó a ejecutar diferentes instrumentos como el tambor, los platillos, incluso la trompeta; por ello este año ingresó por primera vez a ser parte de la banda.

Asimismo Carlos Conde, músico de tan solo de 10 años indicó "me gusta mucho tocar los platillos, desde muy pequeño mi papá que también toca este instrumento me enseño y ahora desde hace casi 3 años yo también soy parte del Carnaval de Oruro".

La presencia de niños en las bandas es un espectáculo aparte, ya que además de ejecutar los instrumentos e interpretar diferentes melodías, también realizan pasos coreográficos que captan la atención del público y varios aplausos.

Es así que los más pequeños robaron los aplausos del público y maravillaron a las personas del interior y exterior del país, quienes observaban admirados la habilidad de los niños para ejecutar diferentes instrumentos musicales.

En su mayoría los niños ejecutan instrumentos como platillos, bombo, en algunos casos trompetas, pero no solos los niños son integrantes en las bandas sino también las niñas que junto a sus progenitores se suman al Carnaval de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario