sábado, 29 de marzo de 2014

Suspenden audiencia a funcionarios en Oruro

El juez de Instrucción en lo Penal Cautelar, Adrián Jiménez, suspendió ayer la audiencia de medidas cautelares para tres funcionarios del municipio de Oruro, imputados por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas e incumplimiento de deberes, por la caída de la pasarela en el conocido Carnaval de esa región.

“Se declaró la suspensión de la audiencia por la ausencia de los abogados de los imputados, a objeto de no generar indefensión”, señaló.

La pasarela cayó el 1 de marzo en la ruta de peregrinación folklórica hacia el santuario del Socavón y provocó la muerte de cuatro músicos y un espectador, además de 97 heridos.

Las medidas cautelares serán determinadas en una audiencia que se realizará el martes 8 de abril, a las 15:00.

Por su parte, el fiscal Lindon Requena dijo que era “imposible” realizar la audiencia porque es imprescindible la presencia de la defensa técnica de los imputados. La Alcaldía de Oruro dará 5 mil dólares a las familias de las víctimas.

En tanto, el secretario ejecutivo de la Federación de Bandas de Músicos Gonzalo Choquehuanca, dijo el miércoles que se trabaja en un proyecto para erigir un monumento a los fallecidos en el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario