sábado, 8 de marzo de 2014

Tomarán acciones contra medios nacionales Vecinos convocan a salvaguardar el Carnaval

El directorio de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve) convoca a los orureños a unirse para defender el Carnaval de Oruro declarado como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, además se solidarizan con todas las víctimas del accidente de este sábado.

Tras el accidente donde se desplomó una pasarela peatonal móvil en la avenida 6 de Agosto y Cochabamba, dejando un saldo de cinco fallecidos y varios heridos, muchos ciudadanos orureños afligidos con el tema buscan dar solución al tema de los gastos de las curaciones médicas y a defender el patrimonio y la majestuosidad del Carnaval, de manera dividida el directorio de la Fedjuve se manifestó al respecto.

"Con este lamentable suceso nos solidarizamos con las familias de las personas que fueron afectadas con este accidente, Oruro y Bolivia pierde mucho con este tema, estamos convocando a una reunión de directorio para este lunes para sacar un voto resolutivo y pedir a las autoridades que agilicen la investigación, además estamos pensando sumarnos a las campañas para coadyuvar el tema económico para los gastos de los heridos", aseguró el presidente de la Fedjuve, Samuel Mendizábal.

Por su lado, la vicepresidenta de esta institución, Otilia Choque, lamentó que Mendizábal no haya querido manifestarse al respecto de manera conjunta con una parte del directorio, y presentó un pronunciamiento con la firma de algunos vecinos.

"Exigimos a las autoridades y entidades responsables atender a las víctimas de este accidente, una justa indemnización para los familiares de los fallecidos por la falta de seguridad de este 1 de marzo, protección del Carnaval, y pedimos transparencia en la investigación de este hecho", explicó Choque.

Ambos dirigentes coincidieron en que se deben tomar en cuenta los errores de este Carnaval para una mejor organización para la gestión siguiente, además anunciaron que se pedirá un informe económico sobre los dineros que se hayan recaudado por el tema de la venta de metros lineales, asientos y otros por parte del Municipio.



CRÍTICAS

Sobre las críticas y comentarios que este accidente generó en la opinión pública de medios nacionales e internacionales, los vecinos anunciaron tomar acciones pidiendo se respete esta actividad cultural. "Se trata de un accidente que nada tiene que ver con la fe, devoción y muestra folklórica de Oruro en el Carnaval, las otras decisiones de haber continuado o no, no deben ser parte de la burla y crítica de medios de comunicación nacionales e internacionales", aseveró Mendizábal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario