jueves, 6 de marzo de 2014

Tragedia del Sábado de Carnaval: Suman a cinco los fallecidos por la caída de la pasarela

Falleció ayer en la madrugada en el Hospital Obrero de Oruro, la quinta víctima de la caída de la pasarela de la avenida 6 de Agosto y Cochabamba. Se trata del músico de la Banda Espectacular Poopó, Germán Olguín Lipiri de 45 años, quien se encontraba en delicado estado de salud.

Esa información fue oficializada ayer por el jefe médico del mencionado nosocomio, Jhonny Bohórquez Velasco, tras la conferencia de prensa que se realizó en el salón Anthon Dobler del Hospital General "San Juan de Dios", organizada por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) en la que se informó acerca de los casos que fueron atendidos durante el Carnaval.

Bohórquez manifestó que la víctima tenía una fractura en la base de cráneo, hematomas y que desde un primer momento se le atendió con todos los cuidados, por ello, en principio se le hizo una tomografía y durante la noche de esa misma fecha se le practicó una cirugía. "Tenía un pronóstico muy grave, se le ha hecho su intervención quirúrgica y el día de hoy (ayer) a las 00:15 horas falleció el paciente después de haber hecho la cirugía (el sábado). Hemos esperado estos cuatro días de evolución y por la magnitud del cuadro ha dejado de existir", indicó.

Argumentó que a la fecha se tiene a un paciente internado, en el Hospital Obrero, quien debía someterse una operación de la columna, al margen de otros tres que en próximas horas pueden ser dados de alta.

"La Caja Nacional de Salud siempre ha estado presente y ha respondido a este lamentable accidente. Hemos estado con los familiares de la persona que hoy ha fallecido y siempre hemos colaborado en la forma moral y anímica que necesita el paciente. Inclusive hemos dado la posibilidad que la hija pueda ver a su padre, porque él estaba en Terapia Intensiva", aseguró.

Añadió que el Hospital Obrero tiene todas las especialidades, como la Unidad de Terapia Intensiva, donde estaba el paciente que falleció en horas precedentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario