viernes, 4 de abril de 2014

Diagnosticarán en seminario taller a la "Obra Maestra"

El seminario taller que organiza el Consejo Departamental de Culturas de Oruro (CDC-O) diagnosticará este viernes el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, mediante la participación de representantes de las instituciones locales.

Dicha actividad está programada a partir de las 08:30 horas en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), que se iniciará con las acreditaciones y luego los participantes se inscribirán a una de las tres mesas temáticas de trabajo, como son: Turismo y economía, organización y normativa legal, e infraestructura.



CONSEJO

El Consejo Departamental de Culturas mediante su presidente, Ricardo Rocha estableció que dentro del marco legal, basado en el Decreto Supremo 0064, su entidad tiene el propósito de orientar, proponer y fortalecer el Carnaval de Oruro, motivo por el cual se realizará este día el seminario taller: "Diagnóstico y lineamientos, interinstitucional del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad".

Según los organizadores, el taller permitirá lograr el posicionamiento y engrandecimiento definitivo del Carnaval, no solo de beneficio de la región, sino también de la humanidad, como señaló la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Mediante un comunicado de prensa, el Consejo Departamental de Culturas reiteró que los participantes deben presentar de manera escrita, una ponencia de acuerdo a las áreas temáticas propuestas, en formato digital ó tres carillas tamaño carta. Dicho documento será entregado a los organizadores al momento de la acreditación.

Las conclusiones serán presentadas en una plenaria, para que las conclusiones sean consensuadas, posteriormente sistematizadas para su publicación durante una fecha que será determinada por el Consejo Departamental de Culturas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario