jueves, 3 de abril de 2014

Edwin Cartagena es posesionado como presidente de los Tobas Central

Edwin Cartagena fue posesionado ayer, como presidente del Conjunto Tradicional Tobas Central, por el presidente de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), Jacinto Quispaya.

Cartagena fue el representante del único frente que se presentó a las elecciones, que se denominó "Tobas Central un solo Corazón", habiendo recibido el apoyo de 274 miembros del conjunto.

Según el informe brindado por el presidente del Comité Electoral, Boris Gutiérrez, los votos blancos fueron 89 y los nulos fueron 6, llegando los votantes a un total de 369.

A tiempo de ministrar posesión Quispaya refirió que esta institución tuvo 10 años de sufrimiento, por la división que existía, pero la ACFO intervino el conjunto, y se logró realizar las elecciones, consiguiendo un nuevo directorio.

"Hay que aplaudir la posición y la actitud de que ha sumido la membrecía de los Tobas Central, al empujar el carro en una sola dirección y ser una sola institución. Este es el segundo directorio electo a partir de esos conflictos, para nosotros es una satisfacción, y nos vamos con la misión cumplida, no estamos dejando conjuntos divididos", manifestó el dirigente de los danzarines.

La directiva que acompaña a Cartagena está integrada por: Favio Yugar, como secretario general, Wendy Meleán y Vanesa Villegas en la Comisión Económica; Carla Quiroga secretaria de Actas; Marlene Chambi de Cultura; Rodolfo Vásquez de Deportes; Iván Equizede Admisión, Juan Carlos Quispe y Ever López coordinadores, Gustavo Paredes delegado a la ACFO, y Walter Medina, Armando Sejas y Edward Beltrán vocales.

El dirigente, sostuvo que asume el compromiso de trabajar por su institución, habiendo ya realizado un trabajo que ha satisfecho a la membrecía del conjunto, pasando por peripecias.

"Agradecer la confianza que han depositado nuevamente nuestros danzarines, hemos llenado la expectativa de cada uno de ellos, y por eso han confiado una vez más, y asumimos el compromiso de mejorar el trabajo que hemos realizado. Hemos encontrado una institución prácticamente al borde de un colapso, en la gestión pasada, hemos logrado estabilizar el conjunto, no existe ningún tipo ni amago de división al interior, estamos más sólidos y unidos que nunca", expresó Cartagena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario