jueves, 10 de abril de 2014

Municipio prepara reunión de evaluación del Carnaval de Oruro

Una reunión de evaluación del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, es preparada por las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para las entidades que están involucradas en la Ley 602, como la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité Departamental de Etnografía y Folklore.

Ese fue el anuncio que realizó ayer la oficial Mayor de Cultura, María Eugenia Castañares quien indicó que como todos los años, se tiene programado hacer la reunión de evaluación, que en próximas horas será definida la fecha y hora de su realización.

"Se hará la evaluación y la rendición de cuentas, como se acostumbra y lo que es normal, es decir, se tratará la parte organizativa y la parte económica. Participarán las tres instancias (GAMO; ACFO y Comité de Etnografía) que están bajo la Ley 602 (de organización del Carnaval de Oruro) y posteriormente se realizarán otras acciones de evaluación", señaló.



PROCESO

Argumentó que ya se tuvo contacto con los dirigentes de la Asociación de Conjuntos y reiteró que aún no hay fecha debido al proceso legal que enfrentaba el municipio por lo sucedido el sábado 1 de marzo, durante la entrada del Sábado de Peregrinación.

Sin embargo, la autoridad cultural edil afirmó que una vez que fue superado ese tema adelantó que el encuentro entre las tres instituciones podría ser la siguiente semana.

Añadió que los resultados del diagnóstico del Carnaval de Oruro, una vez que sean sistematizados, serán públicos ante los medios de comunicación social y la ciudadanía, porque señaló que es un tema de gestión pública, al margen de establecer que debe existir un control social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario