viernes, 9 de mayo de 2014

Celebración de la Obra Maestra se realizará con 21 conjuntos

La celebración de los 13 años de la declaratoria del Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, que se prepara para el sábado 17 de mayo se realizará con la participación de 21 conjuntos afiliados a la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO).

Los presidentes de las agrupaciones confirmaron su participación hasta el miércoles 8 de mayo y la lista fue oficializada ayer por los dirigentes de la entidad folklórica.

PRESIDENTE

El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, manifestó en horas precedentes que una vez que se tuvo la confirmación de los conjuntos folklóricos para su participación el próximo sábado 17 de mayo, se elaboró el rol de ingreso de la entrada folklórica.

Asimismo, señaló que la ruta establecida para dicha oportunidad también fue ratificada de la siguiente manera: La partida se efectuará de la sede de la ACFO, Potosí entre Villarroel y Aroma, seguirá por la calle Aroma hacia la Pagador, para continuar por la calle Bolívar, La Plata, Adolfo Mier, Avenida Cívica, Junín, para terminar en el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón y Plaza del Folklore.

LISTA

La entrada comenzará a las 13:30 horas de acuerdo a lo programado bajo el siguiente rol que estará encabezado por la Diablada Ferroviaria; los conjuntos que seguirán son: Caporales Ignacio León, Conjunto Folklórico Morenada Zona Norte, Tobas Uru-Uru, Conjunto Tinkus Los Jairas de Oruro, Caporales San Simón.

Conjunto Tradicional Diablada Oruro, Tobas Zona Central, Conjunto Phujllay Oruro, Conjunto Sambos Caporales, Conjunto Tinkus Huajchas, Cullaguada Terribles Quirquinchos, Conjunto Autóctono Wititis, Caporales Centralistas.

Fraternidad Morenada Central Oruro, Conjunto Llamerada Socavón, Caporales Reyes de la Tuntuna ENAF, Conjunto Tinkus Tolkas, Morenada Central Oruro fundada por la Comunidad Cocani, Conjunto Caporales CBN y cerrará el festejo, la Diablada Artística Urus.

De acuerdo a los organizadores se estima que la entrada folklórica de celebración de los 13 años de declaratoria del Carnaval de Oruro, como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, termine a las 23:00 horas.

ACTIVIDADES

Varias actividades se desarrollarán al margen del número central que es la entrada folklórica, entre ellas, el viernes 16 de mayo se efectuará a partir de las 19:00 horas, la velada en honor a la Virgen del Socavón en la capilla de la ACFO. Organiza la Cofradía de la entidad folklórica. Para el domingo 18 de mayo la misa de acción de gracias se celebrará en el Santuario de la Virgen del Socavón, a las 10:00 horas. Una hora después, se realizará el acto de conmemoración de la declaratoria en el hall del edificio del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador).

No hay comentarios:

Publicar un comentario