viernes, 16 de mayo de 2014

Celebración de los 13 años de la Obra Maestra contempla cinco números

El programa para la celebración de los 13 años de la declaratoria del Carnaval de Oruro, como la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) contempla la realización de una velada, la entrada folklórica, la misa de acción de gracias en honor a la Virgen del Socavón, una exposición de caretas y pintura, además del acto central de homenaje a la fecha conmemorativa.

Dicha información fue proporcionada ayer por el secretario Departamental de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Alfredo Lucana, quien manifestó que las actividades fueron coordinadas con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), el Santuario de la Virgen del Socavón y la Asociación de Artistas Plásticos de Bolivia (ABAP), filial Oruro.

"Hemos definido el programa oficial y se dará inicio este viernes (hoy) con la velada en honor a la Virgen del Socavón que se realizará en el seno mismo de la ACFO. A las 13:00 horas del sábado (mañana) se efectuará la entrada folklórica con la participación de casi 25 conjuntos folklóricos que partirá de la puerta de la ACFO", aseguró.

Argumentó que la ruta fue definida por las calles Potosí, Aroma, Pagador, Bolívar, La Plata, Adolfo Mier, Avenida Cívica Sanjinés Vincenti y Plaza del Folklore.

Para el domingo 18 de mayo, se realizará la misa de acción de gracias en el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón a las 10:00 horas.

Una hora después, a las 11:00 horas en el hall de la Gobernación se desarrollará la ceremonia central de conmemoración a los 13 años de la declaratoria del Carnaval de Oruro, con distinciones que se harán a los 48 conjuntos folklóricos, las bandas de música, la Asociación de Bordadores en Arte Nativo (ABAN), la ACFO, el Comité Departamental de Etnografía y Folklore, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), la Federación Departamental de Bandas y Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo).

EXPOSICIÓN

Con motivo de los 13 años, el sábado y domingo se expondrán caretas, pinturas y artesanías alusivas al Carnaval de Oruro. El lugar para esta actividad es el hall de la Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario