viernes, 30 de mayo de 2014

Feria de Cultura en México sirvió para promocionar el Carnaval

Desde mediados del mes de mayo, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), en coordinación con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), participan de la Feria Internacional de Culturas Amigas en México, donde la delegación boliviana aprovechó de promocionar el Carnaval.

A su retorno de tierras mexicanas, el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Alfredo Lucana, manifestó su satisfacción por la experiencia adquirida en este intercambio cultural con más de 80 países, que mostraron su potencial turístico y cultural.

"Bolivia conjuntamente con la Asociación de Conjuntos de Folklore de Oruro y la Gobernación obviamente mostrando particularmente con lo que es el Carnaval y es un aspecto que ha llamado la atención a mucha gente, solamente con ver el video de la diablada y la morenada han quedado cautivados", expresó.

Si bien el Carnaval de Oruro está considerado como uno de los mejores del mundo, se pudo evidenciar que los operadores turísticos internacionales, no tienen mucho conocimiento del mismo, por lo que se dedicó a ampliar esta información con muy buenos resultados, además de pensar en un plan de promoción para la próxima versión de la entrada devocional.

"Este es un comienzo, a partir de ahora lo que corresponde es comenzar a trabajar de manera prioritaria en la promoción del Carnaval de Oruro a nivel internacional, México definitivamente ha convertido al turismo en uno de sus principales sostenes económicos y lo mismo podemos hacer en Oruro, porque aparte del Carnaval tenemos otros atractivos turísticos que hay que saber explotarlos", destacó Lucana.

Se piensa en una semana de actividades continuas, comenzando en el Festival de Bandas y el Último Convite para tener una o varias actividades por día, para que el turista pueda escoger qué hacer antes de la Entrada del Carnaval de Oruro.

"Que no se trate de dos o tres días contando con la Anata Andina, sino que desde el Festival de Bandas y el Último Convite se haga un enganche desde el lunes con actividades folklóricas y se ofrezca al turista esa posibilidad de por lo menos quedarse durante una semana", remarcó.

Los responsables de la ACFO continúan en México, esperando su arribo para la próxima semana, donde se espera cumplir con una evaluación y comenzar inmediatamente en la planificación del Carnaval de Oruro 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario