jueves, 5 de junio de 2014

Promocionarán la "Obra Maestra" en el G-77

Durante la cumbre del G-77+China, se pretende promocionar lo que es el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, pero para ello no se elaboró material específico que dé información sobre la versión a desarrollarse el 2015, utilizando lo que sobró de la difusión del Carnaval pasado.

En conferencia de prensa, en la Unidad de Comunicación del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), el secretario de Cultura y Turismo, Alfredo Lucana informó sobre los preparativos para participar de las ferias en el marco de la cumbre G-77, donde se pretende promocionar el Carnaval con material de gestiones pasadas.

"De acuerdo al cronograma de actividades que habíamos planificado y anunciado a todos los medios de comunicación, para nosotros el material para el 2015 y además lanzamiento, lo haremos el mes de agosto, por lo tanto no tenemos todavía los programas ni el material referido al Carnaval 2015", explicó.

Durante la conferencia de prensa se informó que en coordinación con la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), se logró la participación de cuatro agrupaciones, la Fraternidad Artística Cultural la Diablada, la Fraternidad Morenada Central Oruro, la Cullawada Terrible Quirquinchos y el conjunto Tinkus Huajchas.

La presentación de los grupos folklóricos, que estarán acompañadas de una banda tradicional de Oruro, se producirá el sábado 14 de junio, en el parque Urbano Central de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, durante la noche.

Pero también se coordinó la participación de los municipios de Salinas de Garci Mendoza, Challapata, Huanuni y Machacamarca en la feria intercultural de los pueblos, donde mostraran los platos típicos de Oruro, además de las artesanías y lugares turísticos del departamento.

"Cada municipio ha tenido una organización de casi tres semanas, capacitados por la Gobernación, para que ellos preparen tema artesanía, tema cultural y el tema gastronómico, pero solamente en los platos típicos", explicó la responsable del programa Destinos Turísticos de la Gobernación, Alejandra Solis.

A nivel de la Gobernación se participará de esta cumbre en coordinación con la Secretaría Departamental de Desarrollo Productivo, la Secretaría Departamental de Minería y la de Cultura y Turismo, esto para mostrar lo que es el aspecto productivo del departamento de Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario