viernes, 4 de julio de 2014

ACFO aprobó convocatoria para elegir nuevo directorio

En asamblea general, instalada el reciente martes, los integrantes de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), con una asistencia importante de representantes de los participantes del Carnaval de Oruro, aprobaron la convocatoria para el séptimo congreso de esta entidad, donde se elegirá al nuevo directorio.

El actual presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, explicó que más allá de las susceptibilidades de algunas personas, el actual directorio fue elegido en el sexto congreso, que se cumplió en julio del año 2010 y por estatutos este mes estarían concluyendo su gestión, dentro el marco de la legalidad y convocando para el séptimo congreso, como determina la norma.

"Con la asistencia del 95 por ciento de presidentes y delegados, a quienes se ha puesto en consideración de la asamblea en grande y detalle la propuesta de directorio, la convocatoria para el séptimo congreso, donde se aprobó punto por punto, de acuerdo a nuestro estatuto, entonces tenemos desde su publicación 30 días para realizar el congreso", explicó.

El VII Congreso de la ACFO, se cumpliría el viernes 1 y sábado 2 de agosto, en ambientes de la institución, para lo que cada conjunto y fraternidad afiliada, deberá acreditar a un delegado titular, que según norma debe ser el presidente en vigencia más un delegado de base, quienes podrán participar de las diferentes comisiones a conformarse.



TEMARIO

Para este séptimo congreso, se aprobó un temario a tratar que comenzará con el informe del directorio saliente, gestión 2010-2014, además de los informes de las comisiones de cultura, jurídica y económica, siendo esta última la que con certeza originará una controversia, por lo que el directorio vigente, contrató los servicios de una consultora externa, que cumplió con la auditoría a la ACFO.

"Para esta comisión, se ha contratado una consultora externa a la institución, para que ellos puedan hacer la auditoría y hacer conocer todo lo que es los estados financieros y auditoría de esta institución en este séptimo congreso", enfatizó Quispaya.

Después de recibir los informes, los mismos pasarán a su revisión en las plenarias de las mesas de trabajo, las que se dividirán en la comisión en el área orgánica y régimen interno, comisión de cultura y folklore, económica y la de liturgia.

"Una vez finalizada la revisión en las mesas de trabajo, se pondrá en consideración del plenario los proyectos y resoluciones de cada una de las comisiones, para que se puedan aprobar, rechazar o modificar en el plenario de este séptimo congreso y luego se elegirá al directorio que dirigirá a la institución por la gestión 2014-2018", aseveró Quispaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario