jueves, 31 de julio de 2014

ACFO continúa con el apresto de su congreso


La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), continúa con la preparación de su VII Congreso, donde se renovará a su directiva; el martes por la noche en Asamblea Ordinaria se eligió a la Comisión de Poderes para acreditar la habilitación de presidentes de cada conjunto folklórico y de los delegados afiliados.

Esta comisión está compuesta por tres personas, una de ellas representa al directorio de la ACFO, Ángel Jacinto Quispe de los Caporales CBN y los dos últimos elegidos entre las bases, entre ellos el presidente del conjunto folklórico "Tinkus Tolkas", Luis Llanque y el presidente del Conjunto Tradicional Tobas Central, Edwin Cartagena.

Estas tres personas se encuentran trabajando en la acreditación de quienes serán parte del Congreso, que durará dos días, a la vez se entregarán informes de la gestión de Jacinto Quispaya en el nivel administrativo financiero y jurídico.

La habilitación de participantes al VII Congreso de la ACFO, que se desarrollará este viernes 1 y sábado 2 de agosto en el salón auditorio de la institución a partir de las 09:00 horas, hasta el momento no tiene problemas, manifestó el presidente de la asociación, Jacinto Quispaya.

La participación será estrictamente controlada y únicamente tendrán opción a opinar aquellas personas que estén acreditadas, no podrán participar personas ajenas a la institución o de otros conjuntos folklóricos que no estén afiliados a la asociación, tal como se establece en los estatutos.

Respecto de la denuncia que ha hecho el diputado Jorge Medina sobre la danza de los "Negritos", una comisión de la ACFO ayer viajó a la ciudad de La Paz, donde se debía reunir con las entidades que buscan prohibir la danza, para defender la especialidad que forma parte del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario