martes, 22 de julio de 2014

ACFO realizará congreso ordinario el 1 y 2 de agosto

La Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), realizará su congreso ordinario entre el 1 y 2 de agosto, cuando elegirán además a un nuevo directorio que esté al frente de este ente cultural.

Aunque cuando se le consultó al actual presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya si existe la posibilidad de una reelección, dijo que no dará criterios adelantados y dejará en manos del congreso esta decisión.

Será el Séptimo Congreso de la Asociación que de acuerdo a los estatutos, se convoca cada cuatro años, por lo que están preparando los informes de cada comisión así como el de gestión y de las secretarías de Cultura y Jurídica y lo más importante el informe económico.

Quispaya explicó que está trabajando con una empresa auditora externa a la institución, por lo que se hará todo el examen de auditoría, los estados financieros y de todo el manejo económico.

Indicó que los conjuntos deben habilitar a sus representantes, es decir, el presidente y un delegado adscrito, de acuerdo al estatuto y el reglamento en los que se enmarcó la convocatoria.

Señaló que se ha cumplido con todo lo que estaba enmarcado en el proyecto de promoción y difusión del Carnaval que presentó en el anterior congreso.

"Hemos tenido mucha actividad a nivel nacional e internacional con la presentación del Carnaval a través de los conjuntos que son parte de este patrimonio, y creemos que dentro de este proyecto hemos cumplido", refirió a tiempo de asegurar que no se ha dejado ningún tema pendiente, y que una vez que se tengan las resoluciones en el congreso, el nuevo directorio presentará su plan de trabajo para que pueda encarar los próximos cuatro años.

Manifestó que con la presentación de los conjuntos en diferentes actividades se ha sentado soberanía, pero que ahora hay un tema que les preocupa, respecto de la denuncia que ha hecho el diputado Jorge Medina sobre la danza de los "negritos", sin embargo, aseguró que al respecto no hay ninguna notificación oficial y lo único que han recibido de parte del viceministro de Descolonización, Félix Cárdenas es un fax en el que indica que deben regularizar y actualizar sus reglamentos y estatutos tomando en cuenta la Ley 045 de Lucha Contra toda forma de Discriminación y Racismo, pero que como ACFO respondieron que la instancia de la institución para adecuar y corregir el estatuto y reglamento, es el congreso que se efectuará a principios de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario