domingo, 6 de julio de 2014

Festival Jach’a Uru Central se despidió al ritmo de sus bandas

Con una fabulosa retreta por la mañana, en plena plaza 10 de Febrero, junto a la Banda Espectacular Pagador, comenzó la jornada del último día del XII Festival Jach’a Uru Central, después de tres días de intensa actividad cultural, para despedir este encuentro con el característico recorrido de la Fraternidad Morenada Central Oruro, los organizadores fueron acompañados por el ritmo de sus bandas.

El presidente de la Morenada Central, Gary Condori, mostró su satisfacción por el gran apoyo que demostró la sociedad orureña, a las diversas actividades, en las que apreciaron estrenos de videoclips, coloquios, exposición de los coloridos trajes de la fraternidad, además de conciertos folklóricos, que sin duda agradaron a muchos, porque no se cobró ni un centavo para participar de estos acontecimientos.

"Realmente las actividades han estado repletas, la gente ha respondido y eso para la Morenada Central es importante, porque todo es con inversión de la fraternidad y sin fines de lucro, la ganancia que tenemos es saber que aportamos a la cultura, sabiendo que la gente ha disfrutado de todo lo que preparamos", remarcó.



RETRETA

El último día del XII Festival Jach’a Uru Central, se inició con una fabulosa retreta en la plaza 10 de Febrero, con la Banda Espectacular Pagador, en sus 50 años de existencia, con un espectáculo de primer nivel, bajo la dirección de Simón Auca, quien preparó un repertorio propicio para la jornada invernal de Oruro.

Como es característico, en las presentaciones de la Espectacular Pagador, no pudo faltar la melodiosa voz de la cantante orureña, Carla Valdez Auzberth, quien demostró a través del canto su talento, que es admirado por varios años.

Además se interpretó canciones de conocidos compositores nacionales e internacionales, pero la característica que emocionó al público, fue cuando al ritmo del bombo, los instrumentos de bronce ofrecieron las melodías de la danza más representativa de Bolivia, como es la morenada.

CLAUSURA

Como siempre la clausura del Festival Jach’a Uru Central, se convirtió en una fiesta total por las calles orureñas, cuando los fraternos de la Morenada Central, recorrieron desde el Santuario de Nuestra Señora del Socavón, hasta su sede al ritmo de sus bandas, como una forma de agradecer a Oruro, por el apoyo incondicional de todos los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario