sábado, 19 de julio de 2014

Historias de Oruro hace un homenaje a la Banda Pagador en su edición 26

En ambientes del Salón "Alberto Guerra Gutiérrez" del Museo "Simón I. Patiño", ayer se hizo la presentación de la revista Historias de Oruro en su edición número 26, la misma hace un homenaje a la Banda Pagador en sus 50 años de vida institucional y la influencia que tuvo en la creación de nuevos grupos musicales.

Ya son 26 publicaciones las que tiene en su haber este emprendimiento gráfico llamado Historias de Oruro, la revista que nació con el fin de aportar información fidedigna de los quehaceres del departamento de Oruro y su gente, desde su creación ahora nos presenta un compilado de notas que alimentadas de entrevistas, fotografías y un trabajo de investigación encabezado por su director Fabrizio Cazorla, nos trasladan a aquellos años pasados de nuestra historia, con el fin de reforzar nuestra identidad de ser orureños.

"Hemos buscado siempre generar instancias de reflexión, de apertura a una búsqueda de la verdad, principalmente presentar los datos y la información de la historia con el propósito de que el público que acceda a nuestra publicación saque un juicio de acuerdo a todo lo que se presenta en el contenido de la revista, por eso es que hemos dedicado este número a la Banda Pagador que conmemora sus 50 años de vida", informó Cazorla.

Esta publicación es el resultado de alentar a jóvenes en la búsqueda de la historia a través de documentos y el recojo de información mediante la memoria colectiva de las personas, y ahora en su edición 26 no es diferente, pues en este número está plasmado el trabajo de muchas personas que optaron por continuar con la publicación que es la única especializada en historia de nuestro país.

"Siempre es difícil publicar una revista, pero creemos que el patrocinio de algunas empresas ha sido fundamental para darle sostenibilidad, por sí sola no se podría mantenerla, en la periodicidad que se quiere, al principio fue difícil, pero ahora menos mal ya contamos con algunas empresas que nos ayudan", complementó Cazorla.

La edición número 26 de Historias de Oruro ya está disponible para todos aquellos que quieran adquirirla en la caseta de revistas de la plaza 10 de Febrero, para todos aquellos que quieren conocer más de los hechos históricos y sus actores que han hecho de Oruro lo que es hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario