domingo, 3 de agosto de 2014

Quispaya continúa a la cabeza de la ACFO

Culminando el VII Congreso Ordinario de la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), por una gestión más fue posesionado como presidente de esta entidad cultural, Jacinto Quispaya, quien aseguró que a partir de la fecha existirán mejoras en la entrada del Carnaval de Oruro, además del inicio de la defensa férrea de sus danzas.

Entre las determinaciones más importantes que se sacó de este congreso, es la defensa férrea que se debe iniciar de la danza de los "negritos", aspecto que se analizará desde hoy, con reuniones entre la nueva directiva.

"Un reto que nuevamente tenemos que enfrentar, es un compromiso y he pedido al nuevo directorio que este compromiso tiene que ser de una manera incondicional de trabajar en defensa de lo que es nuestro patrimonio, especialmente en este problema tan álgido que es de los negritos", remarcó.

Sobre las observaciones y voto resolutivo que fue emanado desde el Comité Cívico, Quispaya mostró su molestia por las intenciones de algunas personas de querer defenestrar a la ACFO, actitud que fue cuestionada por la forma de elegir a los representantes de esta entidad supra cívica, particularmente de quienes están encabezando la Comisión de Cultura.

"En la nota que han hecho pública, dicen que debe ser una elección abierta y participativa con los danzarines; nosotros hacemos una pregunta pública al Comité Cívico, particularmente no hemos asistido a una elección de esta entidad, pero sin embargo es mi representante, entonces de igual forma se debía hacer en la entidad supra cívica, para dar ejemplo", destacó.

DIRECTORIO

Quienes acompañan a Quispaya en las demás carteras, son: Patricia Pelaez en la primera vicepresidencia; Jorge Vásquez en la segunda vicepresidencia y en las demás carteras Edgar Mamani, Jorge Bilbao, William Soria Galvarro, David Medina, Ángel Arancibia, Doris Quintana, Ademar Gonzales, Eduardo Saravia, Freddy Ayala, Alejandro Choque, Enrique Jiménez, Víctor Rodríguez, Mateo Choque, Walter Ruiz, Edwar Hernán Delgado, Luis Llanque, Edwin Cartagena, Ariel Arce, Modesto Martínez, Ángel Jacinto, Gary Condori, Juan Manuel Cuellar, Luis Fernando Gómez, María Cristina López, Marian Echenique, Fanny Tapia, Pablo Ayllón, Octavio Feliciano Ramírez, Adalid Chávez, Gerardo Parrado, Marco Maín, René Soliz y Marcelo Chávez.

Quienes fueron posesionados al culminar el VII Congreso Ordinario de la ACFO, ante la presencia de todos los congresales que no objetaron esta elección al ser el único frente que se presentó.

TRIBUNAL DE HONOR

Por otra parte, se eligió a dos integrantes del Tribunal de Honor de la ACFO, que debe estar integrado por tres personas, el primero fue elegido de forma democrática, Héctor Alá, además de estar el representante del directorio, Gerardo Parrado, el tercer miembro se debe elegir en la primera asamblea ordinaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario