domingo, 21 de septiembre de 2014

Carnaval de Oruro, sin auspicio de alcohol



Los sones carnavaleros empezaron a escucharse la noche del viernes, cuando el Gobierno Autónomo Municipal, la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO) y el Comité de Etnografía y Folklore hicieron el lanzamiento oficial del Carnaval de Oruro 2015, retomando la promoción nacional e internacional de la fiesta con la presentación del afiche oficial. La novedad: se prescindirá del auspicio de bebidas alcohólicas.

El presidente del Comité de Etnografía y Folklore, Mauricio Cazorla, señaló que la promoción comenzará este mes. “Termina el invierno, luego viene Todos Santos y el primer convite, que es la primera ofrenda que se hace a la Santísima Virgen del Socavón. Ahí se inaugurará oficialmente el Carnaval de Oruro”, aclaró.

Para la versión 2015 se determinó que el alcohol no entre más en los auspicios ni en los afiches. “Es una buena medida, creo que se ha logrado acordar que el Carnaval no necesita un patrocinador de alcohol para llevarse adelante, sino que nosotros mismos debemos hacer lo que nos corresponde”, agregó Cazorla.

Tras el lanzamiento del Carnaval, el Ministerio de Culturas ha prometido promocionar un spot en el ámbito internacional, “pero también se ha discutido el tema de la infraestructura”, afirmó. El presidente de la ACFO, Jacinto Quispaya, dijo que garantizará la celebración de la entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario